jueves, 26 de junio de 2008

Su Utilidad

Es un perro de los llamados polivalentes, lo que significa que en su bagaje genético se encuentra codificada la capacidad para rendir como animal de muestra, de caza mayor, de guardia y de compañía. Sus aptitudes van desde una muestra firme ante las emanaciones de una pieza, pasando por un buen cobro en cualquier terreno, hasta avanzar sobre un rastro de sangre y enfrentarse a un jabalí herido si la situación lo requiere.
En la caza menor es eficaz tanto con presas de pluma como de pelo. Y si se lo entrena se estará frente a un buen retriever para recuperar en cualquier terreno. Un ejemplar cualquiera no contará con todas estas aptitudes a la vez, sino que será el hombre quien le brindará elementos que lo hagan resaltar en determinada actividad.



Cuando a un Weimaraner se lo saca desde pequeño al campo para que muestre las perdices, lo hará sin duda eficazmente; pero además tendrá un carácter que no se llevará bien con la búsqueda de un rastro de jabalí o con la alternativa de enfrentarlo si fuera necesario. Lo mismo pasa en el caso inverso: el animal entrenado para oponerse a una pieza mayor poco espíritu tendrá para esperar al cazador ante las emanaciones de un ave.
Como perro de compañía resulta una buena elección: se relaciona de mil maravillas con niños y adultos. Una vez establecido en su territorio se mostrará alerta y guardián: primero intimida con su ladrido, y luego puede pasar a la acción si el intruso no se disuade antes.

No hay comentarios: