jueves, 26 de junio de 2008

Su Salud

Como todos los perros de caza necesitan mucho ejercicio, así que no es conveniente tenerlo encerrado mucho tiempo, es necesario sacarlo a prolongadas caminatas y sesiones de juego. Es un perro con un gran potencial para el entrenamiento de agilidad, así que ¡a sacar partido de su energía y actividad intensa!
Cuando son pequeños se debe empezar por enseñarles el lugar en el que deben orinar y defecar, con qué pueden jugar y con qué no, esto es un muy importante para el buen desarrollo del carácter del cachorro, que desde pequeño debe reconocer límites.




CUIDADOS ESPECÍFICOS
No suelta demasiado pelo así que una cepillada semanal es suficiente para mantenerlo lindo. En esa sesión de acicalamiento es recomendable revisar todo el cuerpo del perro para estar al pendiente de su salud y detectar cualquier problema a tiempo.
Podemos aprovechar para cortar sus uñas que, como en todos los animales, tienen vasos sanguíneos muy sensibles, afortunadamente el color café puede ayudarnos a ver a contraluz hasta dónde podemos cortar. Podemos también revisar que no se haya acumulado demasiada cerilla en las orejas y, de ser necesario, limpiarlas con un trapito ligeramente humedecido, limpiando sólo lo que podemos ver a simple vista, el médico veterinario se encargará después de hacer una limpieza más profunda.
El baño se puede realizar cada vez que lo requiera, no muy seguido y utilizando productos especiales para perros, con especial cuidado para no dejar jabón que pueda causar dermatitis o descamación, mejor conocida como caspa.
Si un perro sale seguido al campo, es necesario revisarlo después de cada caminata para asegurarnos que no se le subieron parásitos externos como garrapatas, y para asegurarnos que no tiene heridas.
Las garrapatas son parásitos externos que introducen la cabeza en la piel del animal y deben ser obligadas a sacar la cabeza, con alcohol o calentándolas con un cigarro, si las jalamos, además de ser doloroso para el perro es peligroso porque se infecta la herida ocasionada por la cabeza del parásito que se queda en la piel.


Lo mejor es que consuma alimento balanceado – calidad premium o súper premium– , para perros activos y así estar bien alimentado. Debemos tener cuidado de espaciar las comidas del ejercicio o juego. Un perro no debe hacer ejercicio de 30 min. a una hora después de comer porque la actividad y el estómago lleno pueden provocar torsión gástrica, una condición de emergencia muy grave que requiere atención médica de inmediato.
Es importante que al adquirirlo te asegures que tu cachorro proviene de un criador confiable, cuyos perros estén libres de displasia de cadera, a la que son propensos, los padres deben estar libres de la enfermedad y no está de más sacarle placas radiográficas al cumplir un año y medio de edad.

No hay comentarios: